viernes, 25 de febrero de 2011

Tarea 16: Recursos didácticos

Estamos ejerciendo de profesores de un ciclo formativo de grado superior en el cual se imparte un módulo de soldadura. Aparte de las habituales clases teóricas y prácticas con equipos reales de soldadura vamos a introducir una serie de recursos didácticos para el aprendizaje de los contenidos de esta materia.
Un recurso didáctico que vamos a utilizar ampliamente va a ser la exposición de videos explicativos en los cuales cada tipo de soldadura venga explicada tanto de forma visual como oralmente por profesionales del sector. Los videos serán parados durante su proyección para que podamos hacer una ampliación en las explicaciones y de esta forma queden más claros.

TIPOS DE SOLDADURAS:


ELECTRICAS: ELECTRODO REVESTIDO, MIG MAG Y TIG

  • ELECTRODO REVESTIDO
  • TIG


  • MIG-MAG


POR GAS: OXIACETILENICA



POR RESISTENCIA



POR RAYO DE ENERGIA: LASER O RAYO ELECTRONES



SOLDADURA EN ESTADO SOLIDO: ULTRASONICA Y EXPLOSIVA


 
Otro recurso importante que será utilizado en nuestras clases va a ser un software de simulación de procesos de soldadura:
El RV-SOLD es un simulador avanzado de soldadura, diseñado específicamente para la formación de soldadores. Consigue mejorar la calidad del proceso de formación del soldador y simultáneamente disminuir su duración y su coste. Su contenido didáctico se adapta a las directrices del Instituto Internacional de Soldadura (IW) para formación de soldadores. El simulador reproduce con gran realismo el proceso de soldeo, tanto a nivel de imagen, como de comportamiento del equipo, sonido, consumo del electrodo, etc por lo que se trata de un recurso muy adecuado.

Buen fin de semana a todos/as. Sed buenos/as!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario