lunes, 7 de febrero de 2011

Tarea 8. Objetivos educativos varios.

Redactar un objetivo hipotético para una supuesta sesión (unidad o asignatura) relacionadas con la especialidad de tecnología.

1. Objetivos para una sesión de taller de Dibujo asistido por ordenador:

- Visualizar la planta, alzados y sección de una pieza mecánica de cierta complejidad.
- Plasmar gráficamente mediante el Autocad la planta, alzados y secciones visualizadas de dicha pieza.
- Conocer y aplicar las medidas de Seguridad y Salud correspondientes.
- Dejar ordenado y limpio el taller una vez finalizada la sesión.


2. Objetivos para una Unidad Didáctica de Expresión Gráfica y Visual:

- Ser capaz de definir la planta, alzados y perfiles de piezas de diferente grado de complejidad.
- Conocer las herramientas básicas de dibujo asistido por ordenador (Autocad) en dos dimensiones.
- Dibujar ángulos, rectas, perpendiculares, paralelas, círculos, rectángulos, polilíneas, acotar, simetrias, escalas y las herramientas generales del programa de Autocad.
- Saber dibujar la planta, alzados y perfiles de las distintas piezas visualizadas.
- Conocer los diferentes formatos de impresión, DINA-4, DINA-3, DINA-2, saber encuadrar el dibujo y el cajetín con el nombre en el plano.
- Ser capaz de realizar las vistas en perspectiva caballera e isométrica.


3. Objetivos para la Asignatura de Tecnología de 2º de la ESO:

- Conocer el concepto de Tecnología, identificando como objeto tecnológico todo aquello que ha sido diseñado para satisfacer una necesidad específica.
- Comprender la importancia de la perspectiva, la escala y los elementos informáticos en los sistemas de representación gráfica.
- Conocer el origen, características y aplicaciones de los materiales de uso técnico más frecuentes (metales, madera, plásticos), diferenciando entre materiales naturales y transformados.
- Identificar las herramientas útiles que se emplean en las operaciones de medida, trazado, aserrado, limado y taladrado.
- Conocer e identificar los diferentes tipos de estructuras e identificar las funciones que cumple una estructura.
- Utilizar los periféricos convenientemente en función de la tarea realizada.
- Presentar cómo se organiza la información en un ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario