CATEGORIAS | EXCELENTE | BUEN TRABAJO | JUSTO | MUY FLOJO |
Tipo de Letra | Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto. El uso de diferentes tipos de letras (cursiva, negrita, subrayado) mejora la lectura. | Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto. | Los tipos de letra son consistentes y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto. | Se usa una gran variedad de tipos de letras, estilos y tamaños. |
Ortografía y Gramática | No hay errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web. | Hay 1-3 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web. | Hay 4-5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web. | Hay más de 5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web. |
Elección de Color | Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados forman una mezcla de colores agradables y no restan valor al contenido y son consistentes en todas las páginas. | Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados no distraen del contenido y son consistentes en todas las páginas. | Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados no distraen del contenido. | Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados hacen el contenido difícil de leer o distraen al lector. |
Presentación | El sitio en la red tiene un atractivo excepcional y una presentación útil. Es fácil localizar todos los elementos importantes. El espacio en blanco, los elementos gráficos y/o el centrado son usados con efectividad para organizar el material. | Las páginas tienen un atractivo y una presentación útil. Todos los elementos importantes son fáciles de localizar. | Las páginas tienen una presentación útil, pero pueden parecer estar llenas de información o ser aburridas. La mayoría de los elementos son fáciles de localizar. | Las páginas se ven llenas de información o son confusas. Es a menudo difícil localizar elementos importantes. |
Navegación | Los enlaces para la navegación están claramente etiquetados, colocados consistentemente, permiten al lector moverse fácilmente de una página a otras páginas relacionadas (hacia delante y atrás), y llevan al lector donde él o ella espera ir. El usuario no se pierde. | Los enlaces para la navegación están claramente etiquetados, permiten al lector moverse fácilmente de una página a otras páginas relacionadas (hacia delante y atrás), y los enlaces internos llevan al lector donde él o ella espera ir. El usuario rara vez se pierde. | Los enlaces de navegación llevan al lector donde él o ella espera ir, pero algunos enlaces necesarios parecen no estar presentes. El usuario algunas veces se pierde. | Algunos enlaces no llevan al lector a los sitios descritos. El usuario se siente perdido. |
Conocimientos del Material | El estudiante posee un entendimiento excepcional del material incluido en el sitio y sabe dónde encontrar información adicional. Puede fácilmente contestar las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio en la red. | El estudiante tiene un buen entendimiento del material incluido en el sitio. Puede fácilmente contestar preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio. | El estudiante tiene un entendimiento básico del material incluido en el sitio. No puede fácilmente contestar la mayoría de las preguntas sobre el contenido y los procedimeintos usados para crear el sitio. | El estudiante no parece haber aprendido mucho de este proyecto. No puede contestar la mayoría de las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio. |
Enlaces (Contenido) | Todos los enlaces apuntan a sitios fidedignos, actualizados y de alta calidad. | Casi todos los enlaces apuntan a sitios fidedignos, actualizados y de alta calidad. | La mayoría de los enlaces apunta a sitios fidedignos, actualizados y de alta calidad. | Menos del 3/4 de los enlaces apunta a sitios actualizados y de alta calidad. |
miércoles, 9 de febrero de 2011
Tarea 10: Rúbrica para evaluar un blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenas compañer@s.
ResponderEliminarHemos hecho la evaluación de vuestro blog utilizando nuestra rúbrica y hemos encontrado algunos puntos que a nuestro entender podriáis mejorar. Tengo que empezar diciendo que la calificación final ha sido de 9,1 sobre 10, con lo que el margen de mejora es escaso.
Creemos que si hicieséis comentarios en los blogs del resto del grupo fomentariáis a la vez que mostrariáis interés en la asignatura. Tabién nos ha parecido un poco pequeño el tamaño de la fuente en las entradas del blog.
Esperamos que os sirva de ayuda.
Excelente blog, está muy bien en todo su conjunto y se trabajan los temas con precisión e interés. Pero como lo que se intenta con esta evaluación es mejorar aún más, os sugerimos un empleo menor de la primera persona del singular a favor de la primera persona del plural, como grupo que sois, y una mejor agrupación de las etiquetas (tag). No obstante, deciros que el trabajo realizado es de gran calidad.
ResponderEliminarEnhorabuena por vuestro buen trabajo y seguir así!!!